Hasta la Casa de Lo Matta, en la comuna de Vitacura, llegaron los dirigentes de Chile Vamos, la coalición de centro derecha que terminó con fisuras una vez conocidos los resultados del plebiscito constitucional.

Recordemos que el sector fue dividido entre los personeros políticos que apoyaban la opción Apruebo y la opción Rechazo. De hecho, la “celebración” que organizó un grupo de parlamentarios ayer, en el Hotel Marriott, no logró la concurrencia estimada. Fueron pocos. Algunos hablan de que el ambiente está “enrarecido”, de que se ve difícil concretar un rápido consenso.

Justamente, el encuentro de esta jornada aborda este último punto, el cual ha sido difícil de concretar. Y las esperanzas, ahora, están en pos de llegar a la unidad en el sector.

De hecho, el senador de Evópoli, Felipe Kast, mandó un recado a sus pares y manifestó esperar que Chile Vamos haya escuchado los resultados de la votación y pidió “salir de las trincheras”.

Por su parte, el presidente del PRI, Rodrigo Caramori, señaló -antes de esta reunión- estar optimista de lo que pueda resultar y aseveró que los esfuerzos del sector deben abocarse a instalar una lista que compita en la convención constitucional.

Es decir, otro de los temas que se barajan en esta cita, son los potenciales nombres que puedan surgir, aunque lo primero será encontrar el ansiado punto de encuentro, del cual se alejan unos sectores de Chile Vamos, principalmente los que iban por la opción perdedora de ayer.

En esa línea, no todos hacen eco de este llamado a la unidad ya que el diputado de Renovación Nacional, Tomás Fuentes, indicó que ésta debe venir de la mano de un proceso de mayor reflexión tras la señal que entregó ayer la ciudadanía en el plebiscito.

A esta hora, en Casa de Lo Matta de Vitacura, llegaron los máximos representantes de las tiendas políticas, es decir, de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI.