La jueza Silvana Donoso se refirió este jueves a la decisión del Senado de rechazar la acusación constitucional en su contra, la que fue presentada por liderar la comisión que otorgó la libertad condicional en 2016 al asesino Hugo Bustamente.

“Estoy tranquila y estoy tremendamente agradecida de la labor del Senado, con independencia de los votos que se hayan emitido, la seriedad de los argumentos de los senadores me impactó y eso me tiene muy tranquila”, afirmó Donoso.

Donoso, que ejerce como ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, lideró en 2016 la comisión que otorgó la libertad condicional a Bustamente, condenado en esa época por el asesinato de su expareja y el hijo de ella de tan sólo 9 años, antes había estado en prisión por otros delitos.

Hace dos meses, Bustamente fue nuevamente detenido por el asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo en Villa Alemana, lo que trajo a debate el rol de la jueza en su liberación.

Por su parte, el abogado de Donoso, Jaime Winter, destacó los argumentos dados por los senadores para rechazar la acusación constitucional.

“Con la seriedad de los argumentos que hemos escuchado en el Senado, que ratifican los argumentos jurídicos que nosotros hemos dado, se abre una oportunidad revisar con mayor profundidad la situación de desprotección de la infancia”, explicó.

Los capítulos de la acusación constitucional contra Donoso fueron rechazados en su primer capítulo por 8 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones. Mientras el segundo sólo tuvo 1 voto a favor,