El Ministerio de Desarrollo Social explicó cómo se realizará la encuesta CASEN 2020, la cual inició este lunes en su fase de precontacto hasta el 31 de octubre, cuando iniciará el proceso como tal.

La encuesta será realizada por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Pontificia Universidad Católica, y se espera que los resultados sean publicados durante el primer semestre de 2021.

En esta de precontacto, una persona con uniforme de la Universidad Católica y credencial para realizar la encuesta Casen llegará hasta los hogares, donde entregará una carta con algunas preguntas de datos personales, como su número telefónico o integrantes del hogar.

Luego y a partir de noviembre, será contactada telefónicamente por los encuestadores, quienes le realizarán las preguntas pertinentes.

“En ese precontacto, la persona debe confirmar su número telefónico, el número de integrantes del hogar, para luego contestar la encuesta telefónica (…) durará menos de 5 minutos, donde las personas no ingresarán a su casa y no es necesario estar a menos de un metro de distancia”, explicó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

“Esperamos que todos los ciudadanos, que les toca responder esta encuesta a lo largo y ancho del país, sirva para que podamos tomar las mejores políticas públicas en estos difíciles momentos (…) Esos hogares que son seleccionados, son hogares que hablan por todo Chile”, agregó.

La CASEN se desarrollaría en 2019, pero debido a laso eventos en torno al estallido social, se pospuso para 2020.