Este sábado el Ministerio de Salud develó un nuevo balance sobre el avance de la pandemia en nuestro país, jornada en que destacan los sorpresivos aumentos de casos en las regiones de Los Lagos y Aysén.

En ambos territorios se marcó el récord con el número más alto de nuevos contagios en lo que va de la pandemia. En el caso de Aysén, son 21 nuevos positivos. Los Lagos, en tanto, sumó 199 casos y superó los 8 mil contagiados en total.

A modo de comparación, Aysén marcó 10,4 casos por cada 100 mil habitántes, mientras que fueron 5,1 en la región Metropolitana.

Arica, con otros 63 positivos, y Atacama, con 84, también marcan sus mayores cifras regionales de la semana.

A nivel nacional, se cuentan 1.848 nuevos casos. El Bío Bío se mantiene por sobre los 200 contagios diarios, umbral que ha podido bajar sólo en 3 de las últimas 7 jornadas.

Minsal

Se lamenta la muerte de otras 55 personas en el país, que engrosan la triste cifra de víctimas, que llega a las 12.254 personas fallecidas con PCR positivo.

El testeo se mantiene afortunadamente alto, con 34.822 exámenes PCR procesados en las últimas 24 horas, dejando muy baja la positividad diaria nacional: 5,31%.

En esta materia, Minsal destacó que se superaron los tres millones de exámenes procesados en Chile desde el inicio de la pandemia.