El Gobierno confirmó este domingo que en los próximos días presentarán un proyecto de reparación para víctimas del estallido social.

Esto, en medio de la situación que aqueja a Fabiola Campillai, mujer que quedó ciega por el impacto de una lacrimógena y que fue hospitalizada nuevamente.

Luego que La Radio diera a conocer de que Contraloría formuló cargos contra 7 generales del Alto Mando de Carabineros, hoy el ministro del Interior, Victor Pérez, adelantó que el Gobierno presentará un proyecto de reparación para víctimas del estallido social.

Anuncio realizado a poco más de un mes del primer aniversario del 18 de octubre y que se da luego que Pérez fuese consultado por el estado de salud de Fabiola Campillai, quien volvió a ser hospitalizada para ser operada.

El senador y presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, Juan Ignacio Latorre, afirmó que el Estado llega tarde; mientras que el también miembro de la instancia en la Cámara de Diputadas y Diputados, Andrés Molina, aseguró que estudiarán este plan en la comisión.

Ante los dichos de Pérez, sobre que el gobierno siempre ha contado con canales para conversar con familiares de víctimas, Marco Cornejo, esposo de Fabiola Campillai, aseguró que jamás han recibido una llamada desde el Ejecutivo.

En cuanto a Campillai, su esposo confirmó que la mujer permanece estable hospitalizada en el IST, a la espera de que se defina una fecha para una operación tras sufrir meningitis.

Por su caso está formalizado el excarabinero Patricio Maturana, quien cumple arresto domiciliario.