Una visita “solidaria, de respaldo y para reclamar al Gobierno (el suyo) por su indolencia”, anunció el diputado UDI, Sergio Bobadilla, en favor de la agricultora Roxana Carrut, quien este jueves cumple 46 días en huelga de hambre en Victoria, región de La Araucanía.

La empresaria local protesta por la violencia que se vive en su zona y que mantiene en vilo a la propiedad de su pareja Jorge Hoffstetter, un campo conocido como Santa Adela, que ella no llama fundo.

Roxana Carrut pide “restablecer el Estado de Derecho en Arauco, La Araucanía, Los Ríos y parte de Los Lagos, beneficios en el pago de impuestos de propiedades ocupadas por comuneros y que se le concedan ayudas a los hijos de las víctimas de la violencia rural y delictual.

“Muchas personas me han pedido que visite a Roxana Carrut y me voy a encontrar con ella para expresarle mi solidaridad por la causa que ella está llevando adelante para erradicar el terrorismo en la región de La Araucanía y en el Bio Bío. Somos muchos los chilenos que estamos contra la violencia y el terrorismo. No está sola”, dijo el diputado Sergio Bobadilla, quien confirmó su visita para la mañana del viernes.

En cuanto a la solicitudes de Carrut para deponer su huelga, Bobadilla llamo al Gobierno “a que tenga una actitud proactiva, no solo con los victimarios, sino que también con las víctimas del terrorismo, como es el caso de Roxana Carrut y muchos chilenos que han sufrido el terrorismo”, dijo.

“He visto correr al Gobierno y a correr a los ministros, correr donde los victimarios para ofrecerle una solución, incluso darle facilidades para salir de las cárceles a practicar algunos actos religiosos, en cambio a Roxana Carrut no se le ha entregado el mismo tratamiento que a los victimarios. Eso es Gobierno debe corregirlo”. añadió el parlamentario de la región del Bío Bío.

Hace presente que lo dice porque hay una evidente relación con el beneficio carcelario obtenido por Celestino Córdova, condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay y a quien se le concedió salir a su rehue por un periodo limitado y también se le trasladó a un Centro de Educación y Trabajo en la cárcel.

“Bajo ninguna circunstancia espero que se le de el mismo tratamiento que se les tiene que dar a los victimarios. Roxana Carrut tiene que tener un trato distinto. El Gobierno debe actuar con beneficios y entregarles asistencia a las víctimas del terrorismo”, subrayó Bobadilla.

Bobadilla también disparó contra el Instituto de Derechos Humanos (INDH).

“Del INDH no espero nada, porque el país es testigo con la parcialidad que actúa. En ese sentido, la contribución que ellos pueden hacer es nula, ya que siempre han estado en el lado de los victimarios”, destacó el mismo parlamentario.

Finalmente, Sergio Bobadilla dijo que por tener el mismo color político del Gobierno, espera que el Ejecutivo reaccione rápido, y apure el tranco, en favor de las víctimas de la violencia rural.

“Pido que por favor el Gobierno no deje en la indefensión a estos habitantes de Chile. Debe corregir ahora ya su postura”, concluyó.

“Más de 40 ataques”

Roxana Carrut habló este martes a través de una entrevista online, cuyo extracto se publicó en Facebook a través de la cuenta “Derechadivulga”.

“Llevamos más de 40 delitos (contra la propiedad). Hay condenada una sola persona”, dijo Carrut.

“No andaban desarmados, sino que con un tremendo machete, uno se lo sacó del pantalón. Fue horrible”, precisó la mujer, en cuanto a uno de los últimos ataques.

Roxana Carrut sostuvo que de un grupo de doce personas que atacó su propiedad, solo hay una mujer condenada.

“Da risa, las leyes que tienen en el Parlamento, un tirón de orejas a los parlamentarios”, añadió.

“A mí me intentaron matar, no fue una agresión así sola. La galla (mujer) me quería matar, me decía ‘te voy a matar a tí y a tus hijos’ y me azoataba contra el piso. No he podido ver el video, pero ese día era tanta la adrenalina que no sentía los golpes. Ella fue condenada a media UF y quedó con arresto domiciliario nocturno, duerme en su casa”, cerró con evidente molestia la agricultora en huelga de hambre.

Vea la declaración de Roxana Carrut: