Formalizada por lesiones y amenazas, además de la prohibición de acercarse a la víctima, quedó una mujer que golpeó a otra en la sala de urgencias de un hospital en la región de La Araucanía.

Tal como lo informó oportunamente Radio Bío Bío de Temuco, el hecho ocurrió este miércoles en el Hospital de Victoria y quedo registrado en las cámaras de seguridad. Grabación que fue difundida durante este jueves.

Roxana Carrut, agricultora y administradora del Fundo Santa Adela de Victoria, estaba en el recinto asistencial constatando lesiones junto a sus trabajadores, por un altercado previo entre, según ella, integrantes de la comunidad mapuche Calbún y las personas que tenía a su cargo.

La mujer imputada, identificada como Dominga Marcela Torres Quilapan, integrante de la mencionada comunidad, fue detenida y llevada a control de detención en los tribunales de Victoria durante esta jornada.

El intendente de La Araucanía, Jorge Atton, presento una querella por la agresión, los daños en el recinto asistencial y para que se investiguen a todos los responsables del hecho. Además condenó lo sucedido.

El Fundo Santa Adela de la comuna de Victoria, es reivindicado por comunidades mapuches aledañas, con demandas territoriales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg