El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió este jueves al abastecimiento de alimentos en el país tras el paro de camioneros, destacando que algunos “precios están normales” aunque reconociendo que algunos productos están al alza.

“Hemos visto un normal abastecimiento de alimentos, prácticamente en todo Chile. Estuvimos complicados en el sur de Chile, del Bío Bío al Sur, tuvimos problemas con las carnes rojas, las carnes blancas, tuvimos problemas en desembarcar los granos y hoy día éstos ya se están desembarcando, la industria láctea se está recuperando al igual que la de la carne, vamos a poder pasar un 18 de septiembre muy tranquilo”, afirmó.

Sobre los precios de los productos, Walker indicó que se han registrado algunas alzas, pero que a su juicio los “precios están normales” y que los aumentos se deben a un efecto de “oferta y demanda”.

El secretario de Estado indicó que las principales alzas se dan en alimentos que se producen mayormente en el sur del país, como la zanahoria o la papa, debido al paro de camioneros que se registró desde el jueves de la semana pasada hasta ayer miércoles.

“Hay algunos productos más caros, como la zanahoria y la papa,
pero tenemos otros productos como lechuga, brócoli, repollo que los precios están normales (…) Esto es una tema de oferta y demanda, cuando llegan los productos bajan los precios”, aseguró.

Igualmente, Walker indicó que hay un stock importante de alimentos, por lo que no deberían haber problemas para las Fiestas Patrias, ni para las próximas semanas respecto al abastecimiento de productos.