Una encuesta de la empresa Ipsos a nivel mundial destacó que el 30% de los chilenos no estaría dispuesto a vacunarse contra el covid-19, en caso de que una preparación estuviese disponible para frenar la propagación de la enfermedad.

Ante la consulta de “¿Si hubiera una vacuna para covid-19 disponible, la recibiría?”, el 14% de los encuestados chilenos responde que está “algo en desacuerdo”, mientras que un 16% contesta “muy en desacuerdo”.

Igualmente, un 70% de los encuestados afirmó estar de acuerdo con recibir la vacuna.

En la misma línea, Ipsos destaca que la muestra tomada en Chile corresponde a la población “más conectada” del país, destacando que son el sector de la población “más urbana, más educada y/o más próspera”.

Sobre las razones para no vacunarse, el 52% responde en Chile que por temor a efectos secundarios, un 20% porque piensa que no será efectiva, un 19% porque no tiene temor a contraer el covid-19, un 18% porque está en contra de las vacunas en general, un 3% porque no tiene tiempo y un 23% da otras razones.

Respecto a si habrán una vacuna a final de 2020, sólo el 38% de los chilenos encuestados es optimista, mientras que un 62% cree que habrá que esperar al menos hasta el próximo año.

A nivel mundial, el 74% está de acuerdo en que recibirían una vacuna covid-19 si estuviera
disponible, mientras que el 26% no está de acuerdo, donde destaca China,
donde prácticamente todos están de acuerdo (97%). Por otro lado, los adultos en línea en Hungría, Polonia y Rusia están más divididos.