La tarde de este miércoles, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Víctor Pérez, participó de una sesión de la Comisión de Seguridad del Senado donde se comenzó a tramitar la Ley Juan Barrios.

Al término de esta instancia, el ministro afirmó que quedó con una “buena sensación” lo cual “nos da cierta tranquilidad y confianza”, afirmando que “hemos recibido por parte de los senadores de la Comisión de Seguridad una aceptación de la mayoría de las normas”.

Por otro lado, a horas de que inicie la movilización anunciada para este jueves por la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile, Pérez afirmó que están dispuestos a resolver los problemas, que están tomando todas las medidas para que las personas puedan vivir en paz, pero planteando que las soluciones no ocurren de un día para otro.

“Nosotros estamos dispuestos a resolver los problemas, creemos que la sensación de seguridad es una sensación que no sólo tienen ellos. Estamos tomando todas las medidas para poder garantizarle a las personas vivir en paz y eso significa trabajar intensamente, no significa para nada una solución de un día para otro”, declaró.

En tanto, señaló que esta eventual movilización no afectará la red de abastecimiento del país, según se lo hicieron saber camioneros.

Además, el ministro criticó que no exista une férrea condena a los últimos hechos de violencia en La Araucanía.

“Me llama profundamente la atención que he visto cierta debilidad en la condena de estos hechos de violencia, la condena tiene que ser con mucha fuerza de todos los sectores políticos y algunos silencios me llaman profundamente la atención”, expresó.

Consultado acerca de si existen soluciones concretas para los camioneros, Pérez afirmó que “en todas nuestras conversaciones lo que hemos puesto sobre la mesa es lo que el Gobierno está realizando, indudablemente las medidas de seguridad no se anuncian, se ejecutan”.

“Yo estoy seguro que ellos van a ver dentro de poco (…) una actitud distinta para enfrentar los hechos de violencia. Este es un gobierno que está decidido a enfrentarlo, más aún cuando hemos visto que las víctimas pueden ser cualquiera, pueden ser niñas, pueden ser familias”, añadió.