Esta tarde se descubrió el asesinato de la adolescente Ámbar Cornejo, el cual habría ocurrido en la residencia de Hugo Bustamante, principal sospechoso del hecho, en la comuna de Villa Alemana. Aquello provocó gran pesar en las personas, quienes se manifestaron en el lugar.

Una de las personas que arribó hasta el sector fue el abogado Patricio Olivares, quien se hiciera conocido por patrocinar a la familia del fallecido profesor Nibaldo Villegas en el juicio contra quienes lo mataron en 2018: Johanna Hernández y Francisco Silva.

En declaración a Chilevisión, el profesional indicó que estaba intentando contactar al padre de Ambar para ofrecerle sus servicios en el proceso judicial contra Bustamante.

“Estoy en la búsqueda del padre de Ámbar, don Ulises, para poder ofrecerle mis servicios de forma ad honorem y poder patrocinarlo y acompañarlo en este proceso”, indicó.

“La profesión de abogado tiene un rol social bastante grande y el proceso vivido con la familia Villegas, durante la investigación y la conclusión, deja huella en uno y uno comprende, o al menos es capaz de empatizar con las personas que están pasando por ese tipo de circunstancias”, agregó.

Ámbar Cornejo
Ámbar Cornejo

Olivares agregó que la idea es apoyar a la familia Cornejo y, de paso, también ser una ayuda para el Ministerio Público, adelantando que será un juicio de larga data.

“La figura del querellante toma un refuerzo porque van a estar frente a un juicio largo, como fue el del profesor Nibaldo, en segundo lugar, el querellante tiene una disponibilidad 24/7 para las familias”, señaló.

Junto con eso, el abogado se refirió a los primeros antecedentes del caso, el cual ha conmovido a todo el país y generó críticas hacia el sistema judicial.

“Podríamos estar frente a un homicidio calificado y sería una pena probable de presidio perpetuo simple”,
concluyó.

Hay que señalar que Bustamante había sido condenado por el asesinato de dos personas en 2005. Si bien debía pasar 27 años tras las rejas, salió con libertad condicional luego de 11, menos de la mitad del tiempo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)