El presidente Sebastián Piñera llamó a avanzar con sentido de urgencia en el acuerdo nacional planteado por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus.

En la oposición, no obstante, consideraron que estos esfuerzos están mal dirigidos.

Con palabras de agradecimiento el presidente Sebastián Piñera se refirió a la primera jornada de conversaciones que sostuvo ayer viernes el Ejecutivo con representantes de Chile Vamos y algunos sectores de la oposición, en medio de la búsqueda de un eventual acuerdo nacional para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Instancia en la que se logró llegar a acuerdos para avanzar en medidas tales como la protección social, reactivación económica y marco fiscal, las que serán encabezadas por el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, mediante un trabajo con parlamentarios de las comisiones que ven esta materia en el Congreso.

Iniciativa entonces, por las que el mandatario llamó a avanzar con sentido de urgencia para afrontar la emergencia sanitaria.

Sin embargo, en la oposición el presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, apuntó que el esfuerzo que ha puesto el presidente Piñera por lograr este acuerdo nacional está mal dirigido.

En ese sentido, el timonel del PR expresó que la clave está en aumentar el esfuerzo fiscal para atender las necesidades provocadas por la crisis.

Mientras, el diputado comunista, Daniel Núñez– cuyo partido decidió restarse de las conversaciones- sostuvo que la iniciativa es todavía muy confusa. Por lo que consideró necesario el rol del Congreso en la instancia.

Otro de los consensos logrados en la instancia fue la fijación de un plazo de dos semanas para concretar un nuevo acuerdo nacional.