En su visita a la ex Posta Central de Santiago, con la finalidad de que los pacientes enfermos de Covid-19 no lleguen a la ventilación mecánica, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer la técnica de oxigenación de alto flujo que se irá implementando en diversos recintos asistenciales.

Dicha técnica no invasiva busca que los pacientes de urgencia y de la Unidad de Cuidados Intensivos Intermedios no lleguen a utilizar camas UCI de mayor complejidad y donde hasta hoy, según médicos, se han registrado resultados positivos en pacientes que están actualmente bajo este sistema.

Según la misma autoridad de Salud, ya se han comprado 240 equipos que serán repartidos en la Región Metropolitana y donde la Cámara de Producción y el Comercio (CPC) aportará con 400 implementos más de ese tipo.

Dicho sistema se enmarca en el anuncio de que la ex Posta Central y otros recintos asistenciales reconvertirán completamente a camas críticas, lo que ayudaría de mejor forma a tratar a pacientes de coronavirus y evitar un colapso hospitalario.