El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Sergio Micco, defendió sus dichos en El Mercurio, y aseguró que la frase “no hay derechos sin deberes” no era referida a los Derechos Humanos.

“No hemos hecho lo suficiente para comunicar (a los jóvenes) una de nuestra verdades: no hay derechos sin deberes”, “Esa es una minoría estrudendosa (la de las protestas violentas), que ejerce violencia y no le importa la vida propia y la de otros”, dijo a Sergio Micco, en una entrevista a El Mercurio.

Las palabras fueron criticadas desde la oposición, argumentando que Micco habría hecho depender los derechos fundamentales a deberes. Incluso, un grupo de consejeros, en una declaración pública, calificaron de dichos erróneos y graves, acusando poca prudencia por parte de Micco.

La discusión fue centro del consejo que se realizó este lunes, en el cual Sergio Micco defendió sus dichos, descartando que aludiera a los derechos humanos.

“Yo nunca hablé de derechos humanos, yo creo que la interpretación que se hizo de mis declaraciones fue extremadamente de mala fe”, afirmó.

Una de las consejeras firmantes de la crítica, Debbie Guerra, replicó y acusó que fueron dichos poco prudentes.

Anteriormente, Micco ya fue criticado desde el interior del INDH por descartar que existieran vulneraciones sistemáticas a los Derechos Humanos.