Fuentes de La Radio confirmaron que el ministro del Tribunal Constitucional, Miguel Ángel Fernández, se retractó de renunciar al comité de crisis del órgano. Además el ministro Cristian Letelier se sumará en algunas ocasiones a la instancia.

Luego de que se hiciera pública una carta del ministro Miguel Ángel Fernández dirigida a la presidenta del TC, María Luisa Brahm, donde renunciaba al comité de crisis, fuentes de La Radio confirmaron que el ministro se retractó de su decisión.

En la carta, Fernández argumentaba que habrían existido diferencias en las reuniones de trabajo que se han sostenido, por lo que optaba por la renuncia.

Según señaló el ministro José Ignacio Vasquez a Radio Bío Bío, “lo que llevó al ministro a reintegrarse fue el apoyo del Pleno a continuar con un grado de libertad, tal como se había señalado originalmente, como se definía este comité, como un comité soberano e independiente”.

“Yo creo que en esos términos, confirmado por la mayoría de los ministros, el ministro Fernández se reincorporó”, agregó.

Del mismo modo, La Radio logró confirmar que el ministro Cristian letelier se sumará a algunas instancias del comité de crisis.