Nacional
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 20:47 · Actualizado a las 02:03
Comienza proceso para reformar Carabineros con énfasis en prevenir conductas indebidas
Por Daniela Salgado
La información es de Mario Vera
visitas

Tras vencer el plazo autoimpuesto por el Gobierno para entregar la “hoja de ruta” desarrollada por el consejo de modernizaci√≥n, se da por iniciado el proceso para reformar Carabineros.

Documento que, entre otras aristas, resalta la prevenci√≥n de conductas indebidas tanto en la operaci√≥n de orden p√ļblico como financiero.

Los ex integrantes de esa instancia, solicitaron que se prioricen -en el más breve plazo- temas como la discusión sobre la carrera funcionaria y el respeto de los derechos humanos.

El ex ministro del Interior, Jorge Burgos, agregó que son importantes los cambios estructurales en materia orgánica.

El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, se√Īal√≥ que es imperioso reestructurar los protocolos de Carabineros, especialmente en materia de orden p√ļblico.

El ex subsecretario del Interior y actual senador, Felipe Harboe, llamó al Ejecutivo a integrar una visión técnica y académica en el Consejo Permanente.

El Consejo Permanente para la reforma a institucional de la policía, es liderada por el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y cuenta con la participación de Hacienda, Justicia, la Contraloría y Carabineros, entre otros estamentos.

Tendencias Ahora