En un nuevo balance realizado este martes respecto a la situación por el contagio de Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, manifestó que son 286 los trabajadores que están contagiados por la enfermedad.

De este total, 30 pertenecen al sector privado. Además, tres se encuentra graves y conectados a ventilación mecánica.

Ante esto, el ministro llamó a rendir un homenaje a los funcionarios a las 21:00 horas, invitando a aplaudir la labor desde sus domicilios. “Que hoy suene con más fuerza”, manifestó.

“Es justo rendir un homenaje a nuestros trabajadores y trabajadoras de la Salud. Lo que ellos están haciendo por todos nosotros es heroico”, aseguró la autoridad.

El ministro Mañalich manifestó que este 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, por lo que es justo recordar la labor que están realizando por todos los habitantes del país.

Por esto, llamó a “que los miremos con respeto, los miremos con gratitud“, recordando que que muchos deben levantarse temprano, dejando a su familia y preocupaciones de lado para cumplir con su labor.

El Ministerio de Salud (Minsal) informó la mañana de este martes que se reportaron 301 nuevos casos de Covid-19, con lo que el total nacional llega a los 5.116 contagios.

En conferencia de prensa en La Moneda, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo que otras 6 personas fallecieron (tres en la región Metropolitana, y una en Los Ríos, Ñuble y Antofagasta respectivamente), lo que suma un total de 43 muertos a raíz del virus.