Este miércoles en la Corte Suprema se realizó una nueva audiencia por la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda, único acusado de la desaparición de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki en Francia.

Los familiares de la joven, afirman que a los días de su desaparición, les llegaron mensajes “extraños” del celular de ella.

Fue la segunda audiencia para analizar la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda a Francia. Esto, después de que la justicia del país europeo lo acusara de la desaparición y presunto homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki.

Según la acusación del Ministerio Público -que representa al estado francés-, los hechos se remontan a diciembre de 2016, cuando Zepeda habría asesinado a Kurosaki asfixiandola, después de haber planeado el crimen.

Pero no sólo eso, sino que el joven chileno para esconder el ilícito se habría hecho pasar por la japonesa por mensajes de textos enviados a su familia. Sin embargo, a pesar de que aún no se encuentra el cuerpo de la joven, le imputan el delito de homicidio calificado.

Este miércoles y a través de una videoconferencia, la madre y hermana de Narumi, entregaron su testimonio ante el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm.

Describieron a la joven como alegre y perseverante, y además, afirmaron que a los días de que Kurosaki desapareciera, les llegaron mensajes de texto escritos de manera extraña y que Zepeda jamás les volvió a hablar.

El jefe de Relaciones Públicas de la Embajada de Japón, Ko Takahashi, explicó en qué consistió esta audiencia.

Por otro lado, la abogada de Zepeda, Joanna Heskia, afirmó que el relato de la familia de Narumi no es de gran aporte e insistió en que no hay antecedentes para extraditarlo.

“Para efectos de allegar pruebas al proceso de extradición no fue muy útil”, remarcó la profesional.

Hoy se realizará una nueva audiencia con videoconferencia con las policías francesas y se espera que se fije una nueva fecha para los alegatos de cierre.

Posteriormente, será el ministro Dahm quien acoja o rechace la solicitud. Si se presenta un recurso de apelación, lo revisará la Segunda Sala de la Corte Suprema.