Nacional
Jueves 19 marzo de 2020 | Publicado a las 12:02
Mamá y hermana de Narumi expusieron ante juez que resolverá extradición de Nicolás Zepeda a Francia
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Este mi√©rcoles en la Corte Suprema se realiz√≥ una nueva audiencia por la solicitud de extradici√≥n de Nicol√°s Zepeda, √ļnico acusado de la desaparici√≥n de su expareja, la japonesa Narumi Kurosaki en Francia.

Los familiares de la joven, afirman que a los d√≠as de su desaparici√≥n, les llegaron mensajes “extra√Īos” del celular de ella.

Fue la segunda audiencia para analizar la solicitud de extradición de Nicolás Zepeda a Francia. Esto, después de que la justicia del país europeo lo acusara de la desaparición y presunto homicidio de su expareja, Narumi Kurosaki.

Seg√ļn la acusaci√≥n del Ministerio P√ļblico -que representa al estado franc√©s-, los hechos se remontan a diciembre de 2016, cuando Zepeda habr√≠a asesinado a Kurosaki asfixiandola, despu√©s de haber planeado el crimen.

Pero no s√≥lo eso, sino que el joven chileno para esconder el il√≠cito se habr√≠a hecho pasar por la japonesa por mensajes de textos enviados a su familia. Sin embargo, a pesar de que a√ļn no se encuentra el cuerpo de la joven, le imputan el delito de homicidio calificado.

Este miércoles y a través de una videoconferencia, la madre y hermana de Narumi, entregaron su testimonio ante el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm.

Describieron a la joven como alegre y perseverante, y adem√°s, afirmaron que a los d√≠as de que Kurosaki desapareciera, les llegaron mensajes de texto escritos de manera extra√Īa y que Zepeda jam√°s les volvi√≥ a hablar.

El jefe de Relaciones P√ļblicas de la Embajada de Jap√≥n, Ko Takahashi, explic√≥ en qu√© consisti√≥ esta audiencia.

Por otro lado, la abogada de Zepeda, Joanna Heskia, afirmó que el relato de la familia de Narumi no es de gran aporte e insistió en que no hay antecedentes para extraditarlo.

“Para efectos de allegar pruebas al proceso de extradici√≥n no fue muy √ļtil”, remarc√≥ la profesional.

Hoy se realizará una nueva audiencia con videoconferencia con las policías francesas y se espera que se fije una nueva fecha para los alegatos de cierre.

Posteriormente, será el ministro Dahm quien acoja o rechace la solicitud. Si se presenta un recurso de apelación, lo revisará la Segunda Sala de la Corte Suprema.

Tendencias Ahora