El ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó la reunión que tuvo el Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, con militares en retiro; cita en la que se buscó descomprimir el ambiente dentro de la institución tras el estallido social.

Fue a través de una publicación de Radio Bío Bío que se dio a conocer dicha reunión que mantuvo el Comandante en Jefe del Ejército con 300 militares en retiro, el pasado viernes 6 de marzo.

En la cita, según la información recabada por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, se buscó descomprimir el ambiente militar dada la contingencia del estallido social, y también explicar las nuevas Reglas del Uso de la Fuerza aprobadas por la Contraloría, donde se establece que disparar es el último recurso.

Martínez dejó en claro a los asistentes que el Ejército está “para servir a Chile” y no a los partidos políticos, y agregó que el Ejército se apegará de manera irrestricta a las normas legales y constitucionales, pero que se defenderá de cualquier ataque que se produzcan en contra de cuarteles militares.

Al respecto, el ministro de Defensa, Alberto Espina, quien esta semana desarrolló diversas reuniones con altos mandos de las Fuerzas Armadas para explicar el Reglamento del Uso de la Fuerza, conversó con La Radio, y respaldó la iniciativa del Ejército.

Otro que tuvo palabras para la reunión realizada por la Institución Militar fue el exministro de Defensa Francisco Vidal, quien comentó que este tipo de reuniones son absolutamente normales en las Fuerzas Armadas del país.

En la reunión, el Comandante en Jefe del Ejército entregó detalles a los oficiales y suboficiales en retiro sobre el “Proyecto Carrera”, que regirá en la Institución hasta 2022, el cual se enfocará en los aspectos de salud, educación y bienestar.