El Gobierno se refirió a la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, que dejó en libertad a 43 de los 44 imputados por el delito de desórdenes públicos -presuntamente miembros de la denominada “Primera Línea”-, luego de que fuesen detenidos por Carabineros con la implementación de una nueva estrategia policial.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que como Gobierno respetan la decisión de los tribunales de justicia, pero que no comparten la resolución porque hay que dar señales claras en contra de la violencia.

La única persona que no fue dejada en libertad quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, con una fianza fijada en $250 mil.

Galli se refirió también a este caso luego que el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, aseverara que ser parte de la denominada “Primera Línea” no es un delito en sí, además de señalar que los delitos de desórdenes públicos son de escasas penas.

Mientras que el fiscal nacional, Jorge Abbott, indicó que solicitaron la prisión preventiva en aquellos casos que lo encontraban pertinente.

Por último, desde el Ejecutivo señalaron que apelarán a la decisión Séptimo Juzgado de Garantía.