Región Metropolitana
Martes 03 marzo de 2020 | Publicado a las 21:34 · Actualizado a las 10:40
Nueva táctica de Carabineros permitió detención de 29 personas que hacían disturbios en Santiago
Por Felipe Díaz Montero
La información es de Néstor Aburto y Mario Vera
visitas

Una nueva jornada de manifestaciones y enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados se vivió en distintos puntos de la región Metropolitana.

Lo anterior, a propósito del estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre y que tomó nuevamente fuerza con la llegada de marzo.

En este contexto, Radio Bío Bío accedió a imágenes que muestran una nueva estrategia utilizada por Fuerzas Especiales de Carabineros con el fin de lograr detención de personas que provocan destrozos y lanzaban piedras en cercanías de Plaza Baquedano.

Seg√ļn dan cuenta los registros audiovisuales, un grupo importante de personas fue detenida por funcionarios de la polic√≠a uniformada en una efectiva y organizada “encerrona”.

Fuentes al interior de la institución policial indican que no se trató de una situación al azar, sino que es el resultado de semanas de intenso trabajo.

Carabineros cifr√≥ en 29 los detenidos bajo este mecanismo, asegurando que son integrantes de la denominada “primera l√≠nea”.

“El trabajo que ustedes ven el d√≠a de hoy, dice relaci√≥n con la implementaci√≥n de nuevas estrategias, nuevas t√°cticas. Aqu√≠ hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, an√°lisis, informaci√≥n donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”, indic√≥ al respecto el general de Carabineros Mauricio Rodr√≠guez, recalcando que el compromiso de la instituci√≥n est√° con la paz social y el orden p√ļblico.

“Los detenidos que hubo hoy d√≠a no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intenci√≥n de da√Īarlos. Estaban da√Īando el entorno y quit√°ndoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, subray√≥ tambi√©n el oficial.

De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, un fiscal de turno del Ministerio P√ļblico se aperson√≥ en el lugar de las detenciones para conocer detalles de la situaci√≥n.

Una toma aérea muestra al grupo de desconocidos arrancando de Carabineros que ingresaban por la Alameda con Ramón Corvalán, siendo detenidos posteriormente cuando otro grupo de uniformados apareció del otro lado de la calle.

Revisa el video a continuación

Tendencias Ahora