Una nueva jornada de manifestaciones y enfrentamientos entre Carabineros y encapuchados se vivió en distintos puntos de la región Metropolitana.

Lo anterior, a propósito del estallido social que comenzó el pasado 18 de octubre y que tomó nuevamente fuerza con la llegada de marzo.

En este contexto, Radio Bío Bío accedió a imágenes que muestran una nueva estrategia utilizada por Fuerzas Especiales de Carabineros con el fin de lograr detención de personas que provocan destrozos y lanzaban piedras en cercanías de Plaza Baquedano.

Según dan cuenta los registros audiovisuales, un grupo importante de personas fue detenida por funcionarios de la policía uniformada en una efectiva y organizada “encerrona”.

Fuentes al interior de la institución policial indican que no se trató de una situación al azar, sino que es el resultado de semanas de intenso trabajo.

Carabineros cifró en 29 los detenidos bajo este mecanismo, asegurando que son integrantes de la denominada “primera línea”.

“El trabajo que ustedes ven el día de hoy, dice relación con la implementación de nuevas estrategias, nuevas tácticas. Aquí hay un trabajo que se ha hecho en el tiempo, análisis, información donde los vecinos han sido extremadamente fundamentales en cooperar con Carabineros”, indicó al respecto el general de Carabineros Mauricio Rodríguez, recalcando que el compromiso de la institución está con la paz social y el orden público.

“Los detenidos que hubo hoy día no son manifestantes, son delincuentes, son personas que estaban lanzando piedras, lanzando objetos contundentes a carabineros con la intención de dañarlos. Estaban dañando el entorno y quitándoles el derecho a vivir en paz y tranquilidad a nuestros vecinos”, subrayó también el oficial.

De acuerdo a los antecedentes que maneja La Radio, un fiscal de turno del Ministerio Público se apersonó en el lugar de las detenciones para conocer detalles de la situación.

Una toma aérea muestra al grupo de desconocidos arrancando de Carabineros que ingresaban por la Alameda con Ramón Corvalán, siendo detenidos posteriormente cuando otro grupo de uniformados apareció del otro lado de la calle.

Revisa el video a continuación