La vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, acusó una polémica artificial por la molestia de Chile Vamos tras reunión con la ex Concertación, llamando a Carlos Larraín a entender que hace tiempo dejó de ser presidente de RN.

En la UDI, el senador Iván Moreira, dijo que el partido deberá evaluar su continuidad en Chile Vamos.

“Es muy fácil rechazar el diálogo cuando no se baja del barrio alto o cuando se anda rodeado de escoltas”, fueron algunas de las declaraciones que dio el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a La Segunda, en medio de sus vacaciones.

Todo ante la polémica que generó su reunión con los partidos de la ex Concertación y que acrecentó la fisura interna en RN, donde varios han salido públicamente a criticarlo, entre ellos el expresidente de la colectividad, Carlos Larraín.

Para quienes respaldan el encuentro, se trata de una polémica artificial. Así lo piensa la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, quien evidenció el cambio de discurso de La Moneda, asegurando que desconoce si se le dio una instrucción distinta entre una vocería y otra.

La diputada, además, interpeló a Carlos Larraín, señalando que “parece que él no entiende que hace bastante tiempo dejó de presidir Renovación Nacional”, esto luego de las críticas que hizo a Desbordes, asegurando que era un error reunirse con la izquierda.

Por su parte, el senador de la UDI, Iván Moreira, consideró que su partido deberá, con esto, evaluar su permanencia en Chile Vamos.

En el resto de la oposición valoran que se abra la conversación, aunque la vicepresidenta del PRO, Andrea Condemarín, cree que la ex Concertación también debería hacer los mismo con el resto de la centroizquierda e izquierda.

En la ex Concertación defienden a Mario Desbordes, acusando que Chile Vamos demuestra con esto lo intolerante que es al cuestionar el diálogo.