Nacional
Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 10:58 · Actualizado a las 11:35
Federico Valdés, rector UDD: "La PAA era mejor que la PSU"
Por Daniela Salgado
La información es de Radio Bío Bío
visitas

El rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, reiteró que no están las condiciones de seguridad para asegurar que los alumnos puedan dar la prueba de Historia, así que debería descartarse. En el caso de las boicoteadas, aseguró que deberían rendirse en recintos militares.

En conversaci√≥n con Expreso B√≠o B√≠o, Vald√©s fue enf√°tico en asegurar que “no hay ninguna raz√≥n para pensar que se pueda proteger a esos 200 mil alumnos en d√≠a que se rinda la prueba de Historia”. Lo anterior, porque – a su juicio – “los organizadores del sabotaje demostraron una efectividad bastante alta”.

Respecto a los ex√°menes de Matem√°tica y Lenguaje, al tratarse de un n√ļmero menor de afectados, plante√≥ que la mejor opci√≥n es que sean rendidas en las Escuelas Matrices, ya que son lugares que cuentan con infraestructura para llevar a cabo el proceso con mayor normalidad.

En la misma l√≠nea, reiter√≥ que es fundamental “aumentar el nivel de seguridad de los locales que se va a rendir la prueba” o de lo contrario “el Demre estar√≠a nuevamente a merced de los que llamaron al sabotaje”.

“Es importante que la prueba se d√© lo antes posibles al igual que las postulaciones”, las que especific√≥ se deber√≠an desarrollar durante febrero, de lo contrario la generaci√≥n no tendr√≠a vacaciones de invierno o podr√≠an terminar el a√Īo durante el verano del pr√≥ximo a√Īo.

“Esta prueba es un fracaso completo, a mi juicio, la Prueba de Aptitud Acad√©mica era mejor que esta”.

Tendencias Ahora