Nacional
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 21:11
Presentarán apelación para que no retiren imágenes del "Mamo" Contreras de dependencias del Ejército
Por Verónica Reyes
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

Pese a no ser parte de la causa, el abogado Ra√ļl Meza -en representaci√≥n del hijo del exdirector de la DINA, Manuel Contreras- confirm√≥ que presentar√° un recurso de apelaci√≥n en la Corte Suprema contra el fallo que ordena el retiro de placas e im√°genes que recuerdan su paso por el Ej√©rcito de Chile.

La quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección contra el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, para ejecutar la orden.

Las conmemoraciones se encuentran instaladas en la Academia de Guerra del Ejército, en la comuna de La Reina; y en la Escuela de Ingenieros Tejas Verdes, en San Antonio.

Ra√ļl Meza afirm√≥ que para la familia de Contreras “el que se retiren las im√°genes de recintos de la instituci√≥n castrense, es un agravio y una ofensa”.

El abogado que present√≥ el recurso contra el Ej√©rcito, Luis Mariano Rend√≥n, se√Īal√≥ que la apelaci√≥n de Meza no tiene ninguna seriedad desde el punto de vista profesional.

Ra√ļl Meza tendr√° que pedir hacerse parte del proceso para poder interponer el recurso de protecci√≥n.

El Ejército, en tanto, tiene plazo hasta el jueves para apelar a la resolución del tribunal de alzada capitalino.

Manuel Contreras Sep√ļlveda falleci√≥ en agosto de 2015, mientras cumpl√≠a condena de 512 a√Īos de c√°rcel por cr√≠menes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura c√≠vico-militar.

Tendencias Ahora