Nacional
Lunes 09 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:03
Dos personas solicitan registrar la marca "estallido social"
visitas

Desde el inicio de las movilizaciones sociales la palabra “estallido social” se ha viralizado entre los ciudadanos, medios de comunicaci√≥n y pol√≠ticos. Sin embargo, la frase podr√≠a llegar a usarse con fines comerciales.

Se trata de dos particulares que solicitaron el registro de la marca ante el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), seg√ļn consign√≥ La Tercera.

El primer sujeto, M.A.C.C., registró el pasado 15 de noviembre la marca para la clase 41, o sea, programas de radio y televisión y producción de espectáculos en general, sin embargo, más tarde registró la marca para el apartado 43, que corresponde a servicios de restaurantes, cafeterías, alojamiento y turismo.

Por su parte, M.A.O.P. solicit√≥ “estallido social” el pasado 8 de diciembre para la clase 25, o sea, prendas de vestir.

Para el primer sujeto, la solicitud para programas de radio, televisión y espectáculos en general fue aceptada por el Inapi, siendo este el primer paso por el que pasa una marca para luego ser publicada en el Diario Oficial.

Esta no ha sido la √ļnica ocasi√≥n en que personas han querido registrar frases celebres, pues anteriormente ya se hab√≠a dado con “chimuelo” y con “me enter√© por la prensa”.

Tendencias Ahora