“Nueva Constitución y Cultura ¿Cómo garantizamos su inclusión?” es el nombre del encuentro que relizarán el próximo martes 26 de noviembre a las 9:00 horas en el GAM la Unión Nacional de Artistas (UNA) y la Academia Chilena de Bellas Artes.

Jaime Bassa, constitucionalista; Claudia Zapata, historiadora; Tomás Peters, sociólogo, Andrés Young, abogado experto en legislación cultural doctor en estudios culturales; y Francisco Brugnoli, artista visual, profesor y director del Museo de Arte Contemporáneo, son los invitados.

“Dado el contexto de agitación colectiva por el clamor de la ciudadanía, que exige equidad y justicia social, es nuestro deber informarnos y estar conscientes de cada paso que se da en este proceso republicano y constituyente”, afirma Mario Rojas, Presidente de la UNA.

UNA (c)
UNA (c)

“Un país sin cultura es un país muerto. No podemos quedar fuera o mal representados en la Nueva Constitución. Creo que el encuentro será de gran importancia, y en la Academia estamos orgullosos de ser parte de esto”, dijo Silvia Westermann, Presidenta de la Academia Chilena de Bellas Artes, “la cultura es un derecho, y el Estado está obligado a darla a toda la comunidad”.

En el primer panel, Jaime Bassa, abogado constitucionalista, explicará el acuerdo por una Nueva Constitución, sus implicancias y las etapas del proceso constituyente, mientras que Claudia Zapata, Doctora en Historia y académica del Centro de Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad de Chile, pondrá la perspectiva histórica de este momento social.

El sociólogo y doctor en estudios culturales Tomás Peters; el abogado experto en legislación cultural Andrés Young; y Francisco Brugnoli, artista visual, profesor y director del Museo de Arte Contemporáneo serán parte d el segundo panel.

En el encuentro se contará con representantes de los Cabildos Culturales que se han realizado hasta el momento.

M100, EM (c)
M100, EM (c)

“Nueva Constitución y Cultura ¿Cómo garantizamos su inclusión?”

Martes 26 de noviembre, 9.00 horas
GAM
Organiza: Unión Nacional de Artistas (UNA) y la Academia Chilena de Bellas Artes
Entrada liberada, cupos limitados, se ingresara por orden de llegada.