La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, pidió este viernes la renuncia del general Enrique Bassaletti, quien comparó la situación del país con el cáncer para explicar el uso de escopetas antidisturbios.

“En el ejercicio del uso de esas herramientas médicas, se matan células buenas y células malas“, comentó durante la jornada el general Bassaletti.

Con ello pretendía explicar el riesgo que existe al usar las escopetas antidisturbios, comparando la situación del país con un cáncer.

Las palabras no cayeron nada bien a la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien ha sido crítica de la institución policial por los adolescentes que han resultado heridos en medio de procedimientos, especialmente por el uso de escopetas antidisturbios.

“Le solicito al ministro del Interior, que en razón de tener él el poder civil de Carabineros de Chile, solicite al general director la renuncia del general Bassaletti“, exigió Muñoz.

“Me parece que no estamos en un país que tolere y permita que ninguna persona ejerza violencia de ningún tipo, menos quienes tienen roles de autoridad”, añadió.

Más tarde el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, calificó los dichos como desafortunados, aunque no dio señales de pedirle la renuncia a Bassaletti.