El presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, comentó tras el acuerdo por la paz y una nueva constitución que esta acción histórica para Chile es gracias a la ciudadanía que se ha movilizado durante esos días en las calles del país.

Muñoz afirmó que hace años estuvo en el Teatro Caupolicán para “protestar con la ciudadanía frente al inminente fraude de la constitución del 80, y hasta la fecha ya pasaron 40 años para finalmente poder ver la posibilidad cierta de una nueva constitución en democracia”.

El presidente de la PPD también dijo que esperan que sea algo ratificado por las personas, de manera democrática y que sea una convención 100% elegida por ellas.

“Me parece que ahora viene el desafío de validar esto frente a todos y hacer lo posible por construir un Chile mejor, más justo y que no tenga como doctrina un Estado subsidiario, sino que sea un país para las personas” aseguro.

Agregó que no se debe la voluntad de unos contra otros, y añadió que en definitiva una carta fundamental debe representar a todas y todos los chilenos.

Aún tenemos trabajo por delante y espero que las personas acompañe e impulse este proceso como lo han hecho a través de las movilizaciones, ya que es gracias a ellos que estamos consiguiendo este hito histórico.