El nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se refirió a los cuestionamientos por su mal comportamiento tributario, dado a conocer por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Según la indagatoria, el exdirigente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional de la revolución pingüina de 2006 mantiene impagas ocho facturas a una empresa que le vendió hormigón.

La información aparece en tres demandas civiles presentadas ante el Primer Juzgado de Letras de San Bernardo, por la firma Hormigones Bicentenario.

En un comunicado de prensa, el secretario de Estado confirmó que su familia tiene una ferretería, que está jurídicamente a su nombre.

“La ferretería está jurídicamente a mi nombre, pero la administración, en manos de mi familia. Como muchas pymes y familias de clase media, hemos enfrentado a lo largo de los años muchos problemas y desafíos”, aseveró.

En relación a las facturas impagas, Isamit dijo que en el Poder Judicial aparece el cobro de la factura, pero que aún no está notificada legalmente. Pese a ello, esta fue pagada hoy.

Respecto a la situación del giro en el Servicio de Impuestos Internos (SII), el exdirigente indicó que la ferretería fue víctima de clonación de facturas.

Asimismo aseveró que el encargado de contabilidad no se presentó ante el SII cuando fue requerido, por lo que su familia se tuvo que hacer cargo del tema, reuniendo los antecedentes que deberán ser presentados.