Nacional
Martes 29 octubre de 2019 | Publicado a las 13:03 · Actualizado a las 13:09
Isamit responde a cuestionamientos por facturas impagas y asegura que ferretería es de su familia
visitas

El nuevo ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se refirió a los cuestionamientos por su mal comportamiento tributario, dado a conocer por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

Seg√ļn la indagatoria, el exdirigente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional de la revoluci√≥n ping√ľina de 2006 mantiene impagas ocho facturas a una empresa que le vendi√≥ hormig√≥n.

La información aparece en tres demandas civiles presentadas ante el Primer Juzgado de Letras de San Bernardo, por la firma Hormigones Bicentenario.

En un comunicado de prensa, el secretario de Estado confirmó que su familia tiene una ferretería, que está jurídicamente a su nombre.

“La ferreter√≠a est√° jur√≠dicamente a mi nombre, pero la administraci√≥n, en manos de mi familia. Como muchas pymes y familias de clase media, hemos enfrentado a lo largo de los a√Īos muchos problemas y desaf√≠os”, asever√≥.

En relaci√≥n a las facturas impagas, Isamit dijo que en el Poder Judicial aparece el cobro de la factura, pero que a√ļn no est√° notificada legalmente. Pese a ello, esta fue pagada hoy.

Respecto a la situación del giro en el Servicio de Impuestos Internos (SII), el exdirigente indicó que la ferretería fue víctima de clonación de facturas.

Asimismo aseveró que el encargado de contabilidad no se presentó ante el SII cuando fue requerido, por lo que su familia se tuvo que hacer cargo del tema, reuniendo los antecedentes que deberán ser presentados.

Tendencias Ahora