La Comisión de Derechos Humanos del Senado rechazó la moción de censurar al presidente de la instancia, Alejandro Navarro, por su apoyo a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

Se llegó a esta discusión por 3 votos contra 2, tras un intercambio entre la senadora Adriana Muñoz (PPD) y el senador Iván Moreira (UDI) que derivó incluso en una suspensión de la instancia por algunos minutos.

La moción de censura fue presentada por el senador Felipe Kast (Evópoli), quien calificó como “una verguenza” que el Senado tenga a una persona que defienda al presidente de Venezuela.

Desde la oposición calificaron la iniciativa de Kast como una acción meramente comunicacional, más que una real preocupación por los derechos de los ciudadanos venezolanos.

El pasado lunes 5 de agosto, el senador Felipe Kast presentó la moción de censura por considerar que su par Alejandro Navarro es irresponsable y busca defender lo indefendible. Asimismo, el congresista sostuvo que la actuación de Navarro ofende a una nación y agravia la política exterior.