A las 13:00 horas de este viernes culminó el plazo para inscribirse a la PSU 2019. No obstante, esta misma jornada, el Consejo de Rectores (Cruch) anunció un periodo extraordinario de registro.

El nuevo plazo comenzará a las 09:00 horas del lunes 19 de agosto y finalizará a las 13:00 horas del viernes 6 de septiembre.

Los interesados deberán ocupar el portal del Demre para oficializar su participación en la medición, que se realizará los días 18 y 19 de noviembre.

Los resultados de la evaluación se conocerán a partir de las 08:00 horas del miércoles 18 de diciembre, mismo día y hora que parte el proceso de postulación a las universidades que integran el Sistema Único de Admisión.

El arancel a pagar para este proceso asciende a $32.700, pero la Junaeb confirmó a BioBioChile que su beca que cubre el costo completo de la prueba también verá extendido su proceso de postulación.

Más detalles acerca del proceso para acceder al beneficio serán divulgados durante la jornada del lunes 5 de agosto, indicaron.