Nacional
Jueves 01 agosto de 2019 | Publicado a las 18:38
Ministerio de Transportes inicia proceso para cesar servicios de Línea Azul tras fatal accidente
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Este jueves la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, se refirió al proceso sancionatorio en contra de Línea Azul, luego que la madrugada del domingo un bus de esa empresa, que circulaba con su patente adulterada, protagonizara un fatal accidente en el kilómetro 60 de la Ruta 5 Sur.

La titular de Transportes indic√≥ temprano este jueves que no hab√≠an podido iniciar, hasta ese momento, el proceso que permita cesar los servicios de L√≠nea Azul, argumentando que faltaba informaci√≥n oficial sobre la falsificaci√≥n de documentos en que habr√≠a incurrido la compa√Ī√≠a chillaneja.

No obstante, los antecedentes fueron remitidos esta tarde desde la Fiscal√≠a de O’Higgins que investiga la causa, seg√ļn informaci√≥n proporcionada desde la cartera de Transportes a BioBioChile.

Eso sí, la ministra Hutt aclaró que esto no significa necesariamente que la firma dejará de prestar el servicio de transporte de pasajeros.

“Nosotros podemos actuar dentro del marco de facultades que tenemos, nosotros no podemos cerrar una empresa… eso est√° fuera de lo que nosotros podr√≠amos hacer”, aclar√≥ la secretaria de Estado.

En esa l√≠nea, explic√≥ que lo que s√≠ pueden hacer es “autorizar o cesar la autorizaci√≥n de servicios espec√≠ficos”. Para eso √ļltimo, a√Īadi√≥, tienen que existir causales que est√©n bien respaldadas.

Una vez la empresa sea notificada del inicio de este proceso, tendrá 5 días para presentar sus descargos. En caso que estos no se sustenten, se suspenderá el servicio específico en donde ocurrió la falta.

En este caso Transportes está investigando irregularidades en tres servicios (o recorridos) de Línea Azul: por una parte la adulteración de patente en el caso del bus siniestrado que iba desde Santiago a Temuco, y por otra la falsificación del permiso de circulación en buses que se desplazaban entre la región del Maule y la capital.

El proceso interno estará a cargo del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, repartición de la cartera dirigida por Hutt que deberá determinar si corresponde o no sancionar a la, por estos días, empresa de buses más cuestionada del país.

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