Nacional
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 19:00
Fuente-Alba desiste de requerimiento de inconstitucionalidad que presentó contra Rutherford en el TC
Por Matías Vega
Con información de Erik López.
visitas

El excomandante en jefe del Ejército, el general (r) Juan Miguel Fuente-Alba, desistió del requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad que había presentado ante el Tribunal Constitucional contra la investigación de la ministra en visita Romy Rutherford.

Fuente-Alba había presentado dicho recurso el 25 de marzo, siendo declarada admisible por el TC tras considerar lo relativo a dos de los cinco artículos impugnados, e inadmisible en lo demás, estando lista para ser revisada por el tribunal.

El exuniformado se mantiene detenido en el Batall√≥n de la Polic√≠a Militar del Ej√©rcito en Pe√Īalol√©n desde el 14 febrero, siendo formalizado como presunto autor de lavado de activos tras cuatro a√Īos de indagatorias.

La ministra Rutherford estableció que al menos $3.500 millones habrían sido malversados por el exuniformado desde los gastos reservados del Ejército. El persecutor apuntó a que Fuente-Alba realizó maniobras para esconder el origen de $800 millones.

La reciente decisión de Fuente-Alba no afecta la investigación, debido a que el Tribunal Constitucional no suspendió la causa respecto de su persona, como sí lo hizo en cuanto a otros 5 casos. Entre ellos, en cuanto al general (r) Humberto Oviedo.

Tendencias Ahora