Nacional
Lunes 22 julio de 2019 | Publicado a las 18:50 · Actualizado a las 19:12
Senado realizará sesión especial este miércoles por crisis de agua en Osorno
visitas

Este lunes el Senado confirmó que realizará una sesión especial para abordar la crisis del agua potable en Osorno, región de Los Lagos.

Lo anterior, luego que los mismos parlamentarios solicitaran en varias ocasiones la oportunidad para profundizar sobre las responsabilidades en los hechos ocurridos a partir de la semana ante pasada en la comuna mencionada.

La instancia se realizará, además, luego de que los senadores reiteraran la solicitud de que se ponga fin a la concesión de Essal, empresa que presta los servicios sanitarios e identificada como la principal responsable tras el episodio de contaminación.

Adem√°s, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera encabez√≥ una reuni√≥n realizada la tarde de este lunes, junto al ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, y asesores de la presidencia, para analizar los antecedentes que permitir√≠an poner t√©rmino al acuerdo con la empresa.

Por su parte, el Ministerio P√ļblico se encuentra realizando una investigaci√≥n para buscar responsabilidades en la cadena de mando de la firma por la negligencia.

Tendencias Ahora