Nacional
Jueves 18 julio de 2019 | Publicado a las 16:39
"No Frenemos": la intensa campa√Īa de Uber en contra del proyecto de ley que regula las aplicaciones
Por Sandar Oporto
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

La empresa Uber inici√≥ una campa√Īa en contra del proyecto de ley que regula las aplicaciones y que actualmente se discute en la Comisi√≥n de Transportes del Senado; tambi√©n conocido como “Ley Uber”.

Mediante el hashtag #NoFrenemos en redes sociales, un espacio en su sitio web y enviándole correos directamente a sus usuarios, la empresa Uber endureció sus cuestionamientos contra el proyecto de ley que se discute en nuestro país para regular este tipo de servicios.

La empresa advirtió que, de aprobarse la iniciativa legal, la cobertura del servicio se reducirá en un 80%, las tarifas se triplicarán y 70 mil socios-conductores dejarán la aplicación.

El gerente de Asuntos Gubernamentales de Uber Chile, Nicolás Sánchez, dijo que los senadores tienen la oportunidad de corregir algunos puntos de la iniciativa y evitar efectos negativos, tanto en quienes generan ingresos a través de las plataformas como en los 2,2 millones de usuarios que utilizan Uber a lo largo del país.

Lo anterior, en particular, por los artículos que limita a dos el máximo de vehículos inscritos por persona. Es decir, prohíbe las flotas, exige una licencia profesional para los conductores y fija para ellos un plazo de tres meses para su registro.

En tanto, los socios de las plataformas acusaron “campa√Īa del terror” respecto de esta estrategia.

La presidenta de la Agrupaci√≥n de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, se√Īal√≥ que esperaban esta arremetida de Uber, puesto que ya han aplicado el mismo m√©todo en pa√≠ses como Uruguay y Estados Unidos.

Uber ya hizo estas advertencias ante la Comisión de Transportes del Senado, instancia que hace un par de semanas aprobó, en votación dividida, la idea de legislar el texto; aunque algunos de sus miembros manifestaron reparos.

La ministra del ramo, Gloria Hutt, fustig√≥ la campa√Īa de la multinacional y se√Īal√≥ que el lugar para manifestar los cuestionamientos al proyecto de ley es el Congreso.

Este s√°bado se cumplir√° un a√Īo desde que el Gobierno ingres√≥ al Congreso la propuesta legislativa, que actualmente es discutida en su segundo tr√°mite constitucional.

El representante nacional de la Confederación de Taxis de Regiones, Luis Dubo, comentó que la ofensiva de Uber busca presionar a los congresistas.

La comisión de Transportes del Senado, antes de comenzar con la discusión en particular del proyecto, fijó un plazo hasta el próximo 30 de agosto al mediodía para el ingreso de indicaciones.

Tendencias Ahora