Nacional
Lunes 15 julio de 2019 | Publicado a las 16:35 · Actualizado a las 16:51
Gobierno entrega instructivo a sus autoridades para apoyar candidaturas de gobernadores regionales
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Tomás Celedón
visitas

El Gobierno se√Īal√≥ que enviar√°n un instructivo a sus autoridades para que tengan las reglas claras a la hora de ayudar a candidatos a elaborar sus programas de campa√Īa.

Todo esto ante la petición que hará la UDI a sus autoridades, con el fin que colaboren con la redacción de programas de gobierno para la elección de gobernadores regionales.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, descartó intervencionismo por parte del Ejecutivo, ante la petición de la UDI a sus autoridades gubernamentales. Desde el gremialismo solicitarán a los ministros, subsecretarios, jefes de gabinete y autoridades regionales que colaboren con la redacción del programa de gobierno de sus candidatos a gobernadores regionales.

Pérez enfatizó que el intervencionismo no sería una práctica del gobierno actual, sino que era algo habitual de la izquierda. Además, anunció el envío de un instructivo para sus autoridades.

Desde la UDI se√Īalan que socializaron esta iniciativa en el comit√© pol√≠tico ampliado, recibiendo una buena aprobaci√≥n. Sin embargo, desde la colectividad no entienden que el Partido Socialista, afectado por una posible ligaz√≥n con el narcotr√°fico, salgan a criticarlos.

El secretario general de la UDI, Jorge Fuentes, respondi√≥ las cr√≠ticas al l√≠der del PS, √Ālvaro Elizalde. “Quiero recordarle que tiene al narcotr√°fico respir√°ndole en la oreja al partido”, se√Īal√≥.

El jefe de bancada de los diputados de RN, Alejandro Santana, insistió en que se deben cuidar las formas e instalar buenos candidatos para ganar elecciones.

Para el jefe de bancada de Ev√≥poli, Luciano Cruz-Coke, cualquier apoyo pol√≠tico debe ser respetando la ley. Es decir, fuera del horario de trabajo y sin utilizar recursos p√ļblicos. Si se cumplen esas condiciones, para √©l, no existe problema.

Desde el Gobierno enfatizan que ya est√°n entregando este instructivo a sus autoridades, el cual ya fue socializado en el primer gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

Tendencias Ahora