El exintendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, dijo que aún no ha tomado una decisión sobre si postulará o no para ser gobernador regional, asegurando que el próximo año tendrá una definición clara.

Por su parte, si bien en Chile Vamos ya suenan algunos nombres, no hay ninguna decisión tomada al respecto, aunque todos los partidos oficialistas presentarían candidatos.

Los partidos políticos de oposición y el oficialismo poco a poco se están preparando y conversando respecto de las cartas que tienen para postular a diferentes cargos, entre ellos, las primeras elecciones de gobernadores regionales.

En ese sentido, y a pesar de que en círculos privados el exintendente del Bío Bío, el DC Rodrigo Díaz, han manifestado su intención por competir por el cargo, públicamente indicó que aún no ha tomado un decisión y que esta definición podría confirmarse o descartarse recién a fines del primer semestre del 2020.

Eso sí, quien sí ya manifestó su intención de ocupar dicho cargo es su compañero de partido Erik Aedo, quien cree que tomar una decisión para ser candidato el próximo año es tardía.

No obstante, a pesar de las indefiniciones y poca claridad del escenario político, espera que la Democracia Cristiana no entre en conflicto.

Por otro lado, en el oficialismo también comenzarán con la búsqueda de candidatos, tomando en cuenta que todos los partidos pretenden presentar sus cartas y las primarias serían una opción para definir quien será el candidato de Chile Vamos.

En la UDI, el presidente local de este partido, Alejandro Reyes, espera que se definan nombres.

Entre los nombres que ya suenan en el conglomerado de gobierno para postular al cargo está el de Flor Weisse, actual presidenta del Consejo Regional o la figura de Emilio Armstrong; así como también la del actual intendente Sergio Giacaman, quien dijo que por el momento sigue en sus labores como máxima autoridad regional.

Lo que está claro, es que tanto en Chile Vamos como en la oposición las conversaciones para las diferentes candidaturas -ya sea a gobernador regional o incluso alcaldes y concejales- recién comienzan en la zona, por lo que en los próximos meses deberían partir las definiciones.