Región del Bío Bío
Lunes 10 junio de 2019 | Publicado a las 14:45 · Actualizado a las 16:57
Exintendente Rodrigo Díaz fija fecha para determinar posible postulación como gobernador del Bío Bío
Por Manuel Cabrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exintendente del B√≠o B√≠o, Rodrigo D√≠az, dijo que a√ļn no ha tomado una decisi√≥n sobre si postular√° o no para ser gobernador regional, asegurando que el pr√≥ximo a√Īo tendr√° una definici√≥n clara.

Por su parte, si bien en Chile Vamos ya suenan algunos nombres, no hay ninguna decisión tomada al respecto, aunque todos los partidos oficialistas presentarían candidatos.

Los partidos políticos de oposición y el oficialismo poco a poco se están preparando y conversando respecto de las cartas que tienen para postular a diferentes cargos, entre ellos, las primeras elecciones de gobernadores regionales.

En ese sentido, y a pesar de que en c√≠rculos privados el exintendente del B√≠o B√≠o, el DC Rodrigo D√≠az, han manifestado su intenci√≥n por competir por el cargo, p√ļblicamente indic√≥ que a√ļn no ha tomado un decisi√≥n y que esta definici√≥n podr√≠a confirmarse o descartarse reci√©n a fines del primer semestre del 2020.

Eso s√≠, quien s√≠ ya manifest√≥ su intenci√≥n de ocupar dicho cargo es su compa√Īero de partido Erik Aedo, quien cree que tomar una decisi√≥n para ser candidato el pr√≥ximo a√Īo es tard√≠a.

No obstante, a pesar de las indefiniciones y poca claridad del escenario político, espera que la Democracia Cristiana no entre en conflicto.

Por otro lado, en el oficialismo tambi√©n comenzar√°n con la b√ļsqueda de candidatos, tomando en cuenta que todos los partidos pretenden presentar sus cartas y las primarias ser√≠an una opci√≥n para definir quien ser√° el candidato de Chile Vamos.

En la UDI, el presidente local de este partido, Alejandro Reyes, espera que se definan nombres.

Entre los nombres que ya suenan en el conglomerado de gobierno para postular al cargo está el de Flor Weisse, actual presidenta del Consejo Regional o la figura de Emilio Armstrong; así como también la del actual intendente Sergio Giacaman, quien dijo que por el momento sigue en sus labores como máxima autoridad regional.

Lo que está claro, es que tanto en Chile Vamos como en la oposición las conversaciones para las diferentes candidaturas -ya sea a gobernador regional o incluso alcaldes y concejales- recién comienzan en la zona, por lo que en los próximos meses deberían partir las definiciones.

Tendencias Ahora