La Dirección Meteorológica de Chile informó que en el trimestre abril, mayo y junio las precipitaciones a nivel nacional estarán bajo el nivel promedio “normal”.

Desde Santiago hasta Futaleufú se espera que se dé esta tendencia, sin embargo, en la Serena, Vicuña, Ovalle y Combarbalá, las precipitaciones estarían sobre el promedio.

Las zonas de Visviri a Copiapó se mantendrán secas, según informan desde la DMC. En tanto en el norte grande como en el norte chico, las mañanas estarán frías y las tardes calurosas, sin embargo, la zona central del país presentará mañanas y tardes con temperaturas bajas.

Luis Salazar, Meteorólogo del Centro Nacional de Análisis de la DMC señaló además que mañana jueves las temperaturas mínimas en la zona central estarán entre los 6 y 7 grados, mientras que la máxima llegará a los 20 grados.

La Onemi, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, presentaron el Plan de Invierno 2019 con el propósito de informar a la población ante las primeras lluvias de este otoño. Este tendrá focos puestos en la prevención de enfermedades de niños y ancianos, y las medidas de emergencia de la temporada.