Región Metropolitana
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 15:37
Onemi e Intendencia Metropolitana lanzaron Plan de Invierno: lluvias serían normales para la época
Por María José Villarroel
La información es de Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Onemi, en conjunto con la Intendencia Metropolitana, presentaron el Plan de Invierno 2019 con el prop√≥sito de informar a la poblaci√≥n sobre las medidas de prevenci√≥n ante las primeras lluvias de este oto√Īo.

En un comit√© de protecci√≥n civil, la Direcci√≥n Regional de la Onemi junto a la Intendencia Metropolitana y otras entidades gubernamentales, se reunieron para dar inicio al Plan Invierno 2019, con focos puestos en la prevenci√≥n de enfermedades de ni√Īos y ancianos, informar a la ciudadan√≠a respecto al clima de los pr√≥ximos meses y las medidas de emergencia de la temporada.

La intendenta Karla Rubilar, se refiri√≥ al programa “Santiago se prepara”, el cual proporciona un kit de emergencias para que menores de edad y adultos mayores puedan enfrentar las posibles cat√°strofes que se puedan desarrollar durante el invierno.

La autoridad se√Īal√≥ adem√°s que se realizar√°n capacitaciones para que las personas en situaci√≥n de discapacidad sepan actuar en casos de emergencias naturales.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indicaron que las precipitaciones tendrán carácter de normales para la época y que no habrían mayores inundaciones en las zona de lluvia.

Arnaldo Z√ļ√Īiga, jefe de Difusi√≥n y Monitoreo de la DMC, expres√≥ que se espera que durante esta jornada haya presencia de tormentas el√©ctricas desde Coquimbo hasta el Maule.

Por su parte, Paolo Marín, director regional (s) de la Onemi, hizo un llamado a la población a limpiar y mantener los sistemas de evacuación de aguas lluvias.

Karla Rubilar finaliz√≥ diciendo que todos los gobernadores de la regi√≥n Metropolitana deber√°n fiscalizar en terreno las condiciones de infraestructura de cada provincia de cara a este oto√Īo e invierno 2019.

Tendencias Ahora