La embajada de los Estados Unidos en Chile abrió las postulaciones para el Campamento Nacional Juvenil de Ciencias 2019 a desarrollarse en West Virginia (al oeste de Washington D.C), el que tiene el objetivo de estimular la vocación por la investigación científica y estudios en áreas afines.

El encuentro se efectuará entre el 26 de junio y el 20 de julio en el Bosque Nacional Monongahela, y contará con expertos de la NASA, de Google, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre otros centros de estudios norteamericanos.

Los dos estudiantes chilenos seleccionados podrán participar de conferencias, talleres interactivos y diálogos con dichos especialistas, además de formar redes útiles para el avance de sus carreras.

Según datos de la embajada, 32 estudiantes chilenos han participado del campamento en la última década, muchos de los cuales están ya cursando carreras universitarias en el ámbito científico o ya trabajan en esa área.

Los requisitos son los siguientes:

– Tener entre 16 y 18 años de edad cumplidos al 25 de junio de 2019 y estar cursando la enseñanza media
– Tener un muy buen manejo del idioma inglés, tanto hablado como escrito
– Contar con un promedio de notas de 6,4 en 2018
– Demostrar capacidad de liderazgo y solidaridad a través de participación en actividades escolares y comunitarias
– Demostrar logros fuera del área de las ciencias y del campo académico (música, deportes, baile, etc.)
– Demostrar interés por variados temas relacionados con el medioambiente, las ciencias y la tecnología a través de su participación en actividades como congresos, ferias, proyectos, etc.
– No haber vivido en los Estados Unidos ni haber permanecido más de dos semanas en ese país
– No haber vivido o visitado durante más de dos semanas otro país de habla inglesa
– Tener nacionalidad o residencia chilena

Los interesados que cumplan con los requisitos podrán postular hasta la medianoche del domingo 21 de abril, completando el formulario en línea.