Nacional
Jueves 21 febrero de 2019 | Publicado a las 08:49 · Actualizado a las 09:00
Ministro y requisitos para trabajar en sector p√ļblico: "Son injustos para personas con discapacidad"
Por Yerko Roa
La información es de Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, critic√≥ los requisitos del Estatuto Administrativo para trabajar en el sector p√ļblico, que seg√ļn √©l son “muy injustos para las personas con discapacidad”.

De visita en Concepción, el secretario de Estado entregó este miércoles las cifras que ha dejado en el sector privado la implementación de la Ley de Inclusión Laboral, que hasta el momento presenta un 83% de cumplimiento entre las empresas.

En entrevista con Canal 9, Monckeberg acus√≥ que existen “trabas” en el sector p√ļblico que impiden avanzar en la materia.

“El Estatuto Administrativo pone ciertos requisitos para trabajar en el Estado, que son a mi juicio muy injustos para las personas con discapacidad. Por ejemplo, se les exige para la mayor√≠a de los cargos tener cuarto medio rendido”, afirm√≥.

El ministro asegur√≥ que en marzo estar√°n las cifras del sector p√ļblico respecto a la Ley de Inclusi√≥n.

83% de cumplimiento de las empresas

83% de cumplimiento se registra en el sector privado de la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad.

Visitando la Lavandería 21 de Concepción, que emplea a jóvenes con síndrome de Down, este miércoles las autoridades dieron a conocer las cifras de avance de la Ley de Inclusión Laboral, que alcanza el 83% de cumplimiento, o sea, 2.490 empresas en el país.

El ministro del Trabajo, Nicol√°s Monckeberg, destac√≥ las caracter√≠sticas del empleo que se ha entregado: “Dos tercios de las personas contratadas se hizo con contrato indefinido”, asever√≥.

Cristi√°n Valdebenito (RBB)
Cristi√°n Valdebenito (RBB)

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social, Fernando Arab, anunció la creación de un premio para tres empresas por región que representen los valores de la ley.

También se anunciaron otros cambios a la Ley de Inclusión Laboral, asociados a incrementar los incentivos. En lo inmediato, se espera llegar al 100% de cumplimiento en el sector privado antes de abril 2019.

Tendencias Ahora