Economía
Miércoles 20 febrero de 2019 | Publicado a las 18:04
Trabajo entrega balance de Ley de Inclusi√≥n a casi un a√Īo de su entrada en vigencia
visitas

La jornada de este miércoles, el Ministerio del Trabajo entregó un balance de las cifras que ha dejado hasta el momento la Ley de Inclusión, a diez meses de su entrada en vigencia.

De esta forma, desde la cartera presidida por Nicol√°s Monckeberg anunciaron que la medida ha generado el empleo de 10.476 personas en 1.916 empresas, 6.980 hombres y 3.496 mujeres.

No obstante, la cifra de compa√Ī√≠as que deben acatar lo establecido asciende a 2.996. Pese a ello, valor√≥ a que, en casi un a√Īo, “un 83% de las empresas” hayan cumplido, “lo que es una cifra esperanzadora”, dijo.

Por su parte, el subsecretario Fernando Arab detalló que de estos 10.930 contratos, 7.997 son indefinidos, 2.121 de plazo fijo y 812 por obras o faenas.

Los sueldos, por otro lado, promedian $640.000, a√Īadi√≥ Arab.

Medidas alternativas

A trav√©s de un comunicado, desde el ente indicaron que la Direcci√≥n del Trabajo ha sido informada de 574 empresas que cumplen con la normativa vigente a trav√©s de “medidas alternativas”.

En concreto, 218 de éstas lo han hecho a través de donaciones y 356 por medio de la subcontratación.

Los proyectos y fundaciones que han recibido donaciones por esta Ley, hasta la fecha, han sido 15, agregaron.

En la Bolsa Nacional de Empleo existen m√°s de 7.500 personas con discapacidad que est√°n buscando trabajo. En cuanto a las empresas, unas 400 marcas han ofertado m√°s de mil plazas en la plataforma del ministerio.

“Estos trabajadores representan lo que queremos para Chile, una sociedad que no discrimine nunca, menos por las habilidades, que no cierre puertas sino que promueva verdadera igualdad de derechos y oportunidades laborales‚ÄĚ, dijo Monckeberg en una visita a la Lavander√≠a Industrial 21 de Concepci√≥n.

Este recinto fue abierto como una fundación sin fines de lucro que emplea a jóvenes con síndrome de down de la zona.

En concreto, se trata de una iniciativa del Arzobispado de Concepción, financiada con aportes de particulares, fundaciones y empresas, cuyos trabajadores fueron capacitados por profesionales de la carrera de Educación Diferencial de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Ministerio del TRabajo
Ministerio del TRabajo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora