Heraldo Muñoz, presidente del PPD y excanciller, se refirió al viaje del presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, para participar de la eventual entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

En ese sentido, cuestionó que el viaje sirva de algo. “No entendemos cómo ayuda a la libertad venezolana. Chile se ha centrado en los gestos simbólicos en vez de promover vía diplomacia una salida democrática pactada a la crisis venezolana”, manifestó.

Asimismo, el ex secretario de Estado cuestionó la política exterior del Gobierno. “El punto de diferencia es el alejamiento del sentido de Estado…como el tratado de Escazú, la no suscripción al Pacto Migratorio, la creación de un nuevo organismo de perfil ideológico como Prosur”, detalló.

Muñoz añadió que le parece curioso que Piñera llame a la oposición a una consistencia en materia de defensa de la democracia y de los Derechos Humanos, puesto que “ha sido un principio irrenunciable, promovido y defendido respecto a Venezuela y otros regímenes”.

Nuevamente apuntando al Ejecutivo, lamentó que “lo que ha ocurrido es que se ha afectado el sentido de Estado. Espero no se profundice”.

El presidente Sebastián Piñera viajará mañana viernes a Cucutá, ante los cuestionamientos de la oposición.