La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) realizó un llamado a los estudiantes que no han renovado sus becas a que realicen este trámite, antes de este viernes 11 de enero, para continuar con sus beneficios de mantención y residencia.

Son cerca de 24 mil estudiantes los que aún no renuevan sus beneficios, trámite que se realiza a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl, sitio que facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

“Estamos preocupados. Hay más de 24 mil estudiantes que al día de hoy no han renovado sus beneficios y dejarían de contar con ellos para 2019. Invitamos a los estudiantes de educación básica, media y superior a renovar sus beneficios”, declaró el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá.

Las becas Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar son algunas de las más masivas entre los beneficios asociados a este proceso, el que se ha desarrollado desde el 26 de noviembre y continuará hasta el 11 de enero.

Desde Junaeb recomendaron a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

En tanto, los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:

Educación Básica:
– Beca Indígena

Educación Media:
– Beca Indígena
– Beca Presidente de la República
– Beca de Integración Territorial
– Beca Polimetales
– Programa de Residencia Familiar Estudiantil
– Hogares Junaeb

Educación Superior
– Beca Indígena
– Beca Presidente de la República
– Beca Integración Territorial
– Beca Residencia Indígena
– Beca Polimetales
– Beca Aysén
– Beca Patagonia Aysén
– Beca Magallanes y Antártica Chilena
– Programa de Residencia Familiar Estudiantil
– Hogares Insulares / Residencia Insular