Nacional
Domingo 06 enero de 2019 | Publicado a las 14:54
Boric cree que polémica por polera se reflejará en encuestas: "Es un momento complicado para mí"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado Gabriel Boric volvió a analizar este domingo la polémica suscitada luego que el excandidato presidencial José Antonio Kast reflotara una entrevista donde uno de los líderes del Frente Amplio usaba una polera donde el asesinado senador Jaime Guzmán aparecía baleado en la cabeza.

El congresista coment√≥ al programa Mesa Central de Canal 13 que jam√°s ocup√≥ la polera y que incluso “me deshice de ella r√°pidamente”.

“La debo haber botado, no recuerdo exactamente”, asever√≥.

Boric declar√≥ a dicho programa que, m√°s all√° de si alg√ļn sector pol√≠tico trat√≥ de sacar provecho de la situaci√≥n, su actitud fue un error.

“Cuando vi de nuevo la entrevista; primero, me dio verg√ľenza y en segundo lugar creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte. Por lo tanto, la cr√≠tica que se me ha hecho respecto a este tema, por m√°s dura que haya sido y por m√°s aprovechamiento que alguna parte haya tratado de sacar, tiene un valor en s√≠ misma y por lo tanto yo tengo el deber de hacerme cargo de esa cr√≠tica y hacerme cargo de la liviandad de mi reacci√≥n“, indic√≥.

Adem√°s, agreg√≥ que “condeno categ√≥ricamente el asesinato a Jaime Guzm√°n, sin ambig√ľedades”.

Junto con ello, el otrora líder estudiantil reconoció que esta situación lo afectará en las encuestas que miden la evaluación de los rostros políticos.

‚ÄúEs un momento complicado para m√≠ y se ve reflejado en la foto del momento”, indic√≥.

Tendencias Ahora