El diputado Gabriel Boric volvió a analizar este domingo la polémica suscitada luego que el excandidato presidencial José Antonio Kast reflotara una entrevista donde uno de los líderes del Frente Amplio usaba una polera donde el asesinado senador Jaime Guzmán aparecía baleado en la cabeza.

El congresista comentó al programa Mesa Central de Canal 13 que jamás ocupó la polera y que incluso “me deshice de ella rápidamente”.

“La debo haber botado, no recuerdo exactamente”, aseveró.

Boric declaró a dicho programa que, más allá de si algún sector político trató de sacar provecho de la situación, su actitud fue un error.

“Cuando vi de nuevo la entrevista; primero, me dio vergüenza y en segundo lugar creo que es un acto de liviandad inaceptable de mi parte. Por lo tanto, la crítica que se me ha hecho respecto a este tema, por más dura que haya sido y por más aprovechamiento que alguna parte haya tratado de sacar, tiene un valor en sí misma y por lo tanto yo tengo el deber de hacerme cargo de esa crítica y hacerme cargo de la liviandad de mi reacción“, indicó.

Además, agregó que “condeno categóricamente el asesinato a Jaime Guzmán, sin ambigüedades”.

Junto con ello, el otrora líder estudiantil reconoció que esta situación lo afectará en las encuestas que miden la evaluación de los rostros políticos.

Es un momento complicado para mí y se ve reflejado en la foto del momento”, indicó.