Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 01:01
Comisión del Senado aprueba idea de legislar proyecto que aumenta gratuidad en CFT
Por Matías Vega
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de permanecer 8 meses en la comisión de Educación del Senado y tras la suma urgencia que le colocó el martes pasado el Gobierno, se aprobó la idea de legislar el proyecto que aumenta la gratuidad en Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales, hasta el séptimo decil.

La presidenta de la instancia, la DC Yasna Provoste, si bien votó a favor de la iniciativa del Ejecutivo, cuestionó que el Ministerio de Educación no haya cumplido con su compromiso de presentar una indicación que incluyera a los estudiantes universitarios que cursan carreras técnicas, antes de la votación en general.

Pese a las cr√≠ticas, el proyecto fue aprobado por la unanimidad de los senadores de la comisi√≥n, lo que fue valorado por el subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa.

Debido a que el proyecto está con suma urgencia, se espera que en los próximos días el Gobierno ingrese la indicación. En ésta, se planteará un acceso escalonado de aquellos estudiantes universitarios que cursan carreras técnicas, punto que la oposición no comparte.

Tendencias Ahora