Nacional
Domingo 02 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:54 · Actualizado a las 12:53
Caso Catrillanca: excarabinero asegura que tenía al tractor de frente y disparó en una zona segura
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuatro excarabineros imputados por el homicidio de Camilo Catrillanca se encuentran con la medida cautelar de prisión preventiva. Así lo determinó el viernes la magistrada Sandra Nahuelcura, del Juzgado de Garantía de Collipulli, tras una extensa jornada de alegatos.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la Fiscalía durante la audiencia, fue Carlos Alarcón quien habría disparado el proyectil que impactó en la cabeza de Catrillanca, causándole la muerte el pasado 14 de noviembre.

Seg√ļn consign√≥ El Mercurio, Alarc√≥n dijo al fiscal Roberto Garrido que se encontr√≥ de frente el tractor en que se trasladaba el comunero, a una distancia de no m√°s de 10 o 12 metros y que al verlo le advirti√≥ que se detuviera, mientras apuntaba al veh√≠culo con su arma de servicio.

En su relato, agreg√≥ que el tractor avanz√≥ y que en ese momento tom√≥ la decisi√≥n de efectuar los disparos. “Estoy 100% seguro de que apunt√© hacia la parte posterior que ten√≠a como una pala met√°lica. Mi idea era lograr que se detuvieran. Para m√≠, la zona donde yo dispar√© era una zona segura de disparo”, explic√≥.

Carlos Alarcón afirmó que el vehículo avanzó algunos metros, luego se detuvo y una persona se bajó con las manos arriba. Fue entonces que el exuniformado se acercó al tractor y vio que había alguien con una herida en la cabeza.

Si bien afirm√≥ que fueron blanco de disparos, seg√ļn el matutino, reconoci√≥ que “las personas que iban en el tractor no nos dispararon”.

El abogado Alexander Schneider, representante de los cuatro carabineros imputados, anunció que apelarán a la resolución de cautelares que determinó la prisión preventiva de los uniformados.

El plazo de la investigación se fijó en 60 días, que sería el mínimo que tendrían que pasar los imputados en prisión preventiva de no acogerse la apelación.

Tendencias Ahora