El presidente Sebastián Piñera se refirió críticamente al paro que durante cuatro días sostuvieron funcionarios penitenciarios de todo el país, valorando el acuerdo que la noche de este jueves lograron con el Gobierno para así deponer la movilización.

“Por supuesto que hay problemas en Gendarmería, como los hay en todas partes, hemos conversado con ellos y ayer llegamos a un acuerdo que tiene que ver con carrera funcionaria, con el rol que les corresponde, con la capacitación”, comenzó indicando el mandatario.

“Pero quiero decir algo, este presidente y este Gobierno no solamente prometió cumplir el Estado de Derecho, sino también hacer cumplir el Estado de Derecho, y en consecuencia quiero decir muy en claro que nosotros no vamos a permitir que ocurran cosas como las que ocurrieron”, recalcó el Presidente, tal como consignó Emol.

El priopio Sebastián Piñera aclaró luego a cuáles hechos se refirió: “la toma del Centro de Justicia o el no permitir la salida o el ingreso de las personas que tenían que concurrir a los tribunales de justicia y eso se lo hicimos ver en forma muy clara a Gendarmería. Afortunadamente primó la razón, la cordura, llegamos a un acuerdo y pudimos resolver el problema”.

Por último, la máxima autoridad del país repitió que el paro fue ilegal y que no se volverá a permitir, bajo ninguna circunstancia, que sea tomado el Centro de Justicia. “Uno siempre usa primero la razón y si la razón no es suficiente tiene que usar la fuerza. Ayer bastó con la razón y me alegro inmensamente, porque resolvimos el problema sin ningún acto de fuerza”, cerró.