Este jueves el Presidente Sebastián Piñera aprobó el Alto Mando institucional de la Policía de Investigaciones (PDI) para 2019, el cual trae como novedad la inclusión de cuatro nuevas subdirecciones.

El Mandatario le dio luz verde a la nueva plana mayor propuesta por el director general de la PDI, Héctor Espinosa, en el marco del proceso de modernización establecido en el Plan Estratégico institucional.

La suma de cuatro nuevas subdirecciones a la estructura organizacional de la institución, hará trabajar al Alto Mando 2019 de la PDI con seis subdirecciones en total a partir del próximo año.

Lo último, fue calificado por la institución como un hecho “inédito en la historia de la PDI”.

En concreto, las subdirecciones que se suman son: Desarrollo de Personas; Administración, Logística e Innovación; Investigación Policial y Criminalística; y por último la subdirección de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Según explicaron desde la institución, el diseño de estas nuevas subdirecciones surge con el fin de adecuarse “a un entorno criminal y social en permanente cambio”.

Los nombres del nuevo Alto Mando de la PDI

Desde la institución informaron que los prefectos que pasarán a retiro son los siguientes: Darío Ortega Moreno, Christian Gallardo Herrera, Víctor Nakada Aguayo, Alejandro Leiva Valdés y Ruben Castillo Guianatti.

En tanto, quienes ascienden al grado de prefecto general son Carlos Yáñez Villegas y Pedro Cuevas Cerda. Asimismo, los funcionarios que ascienden al grado de prefecto inspector son Juan Vergara Báez, Hugo Ruiz González, Héctor González Aránguiz, José Ortiz Sandoval y Víctor Arriagada Mauna.

En concreto, el Alto Mando de la PDI quedó conformado por los prefectos generales Manuel Leiva Castillo, Oscar Rosas Bahamonde, Christian Lucero Villarreal, Carlos Yáñez Villegas y Pedro Edgardo Cuevas Cerda.

A estos, se suman otros 21 funcionarios con grado de prefectos inspectores, que en conjunto completan la nueva plana mayor de la PDI.