Nacional
Lunes 20 agosto de 2018 | Publicado a las 20:00
Diputado propone eliminar s√°ndwich dieciochero del Congreso adelantando semana distrital
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado de la Democracia Cristiana Ra√ļl Soto propuso disminuir el pol√©mico receso legislativo de la C√°mara de Diputados de septiembre, que, de acuerdo a la planificaci√≥n anual, considera suspender la sesi√≥n del jueves 20.

De aplicarse ese sándwich se completarían dos semanas con el Congreso Nacional sin actividad de los legisladores, considerando los días feriados de Fiestas Patrias y la semana distrital.

El diputado Soto busca disminuir ese receso, de dos a una semana, adelantando la semana distrital para los días que van entre el 17 y el 21 de septiembre. Aquello evitaría elevar el descontento ciudadano con la clase política, dijo.

Idea que fue rechazada por el diputado socialista, Gast√≥n Saavedra, quien inst√≥ a asumir las labores parlamentarias. Asegur√≥ que la discusi√≥n ya se dio a comienzos de a√Īo cuando se hizo la planificaci√≥n del periodo legislativo.

Por su parte el diputado de la UDI, Javier Hernández, justificó el receso legislativo de dos semanas y descartó que algunos parlamentarios destinen esas semanas para vacacionar.

El diputado falangista hizo llegar la propuesta a la presidenta de la C√°mara, la diputada Maya Fern√°ndez, mediante una carta en la cual se√Īal√≥ que ‚Äúa fin de evitar nuevos cuestionamientos p√ļblicos, es necesario abordar esta situaci√≥n de forma institucional, escuchando los mensajes de la opini√≥n p√ļblica‚ÄĚ.

Tendencias Ahora