El diputado de la Democracia Cristiana Raúl Soto propuso disminuir el polémico receso legislativo de la Cámara de Diputados de septiembre, que, de acuerdo a la planificación anual, considera suspender la sesión del jueves 20.

De aplicarse ese sándwich se completarían dos semanas con el Congreso Nacional sin actividad de los legisladores, considerando los días feriados de Fiestas Patrias y la semana distrital.

El diputado Soto busca disminuir ese receso, de dos a una semana, adelantando la semana distrital para los días que van entre el 17 y el 21 de septiembre. Aquello evitaría elevar el descontento ciudadano con la clase política, dijo.

Idea que fue rechazada por el diputado socialista, Gastón Saavedra, quien instó a asumir las labores parlamentarias. Aseguró que la discusión ya se dio a comienzos de año cuando se hizo la planificación del periodo legislativo.

Por su parte el diputado de la UDI, Javier Hernández, justificó el receso legislativo de dos semanas y descartó que algunos parlamentarios destinen esas semanas para vacacionar.

El diputado falangista hizo llegar la propuesta a la presidenta de la Cámara, la diputada Maya Fernández, mediante una carta en la cual señaló que “a fin de evitar nuevos cuestionamientos públicos, es necesario abordar esta situación de forma institucional, escuchando los mensajes de la opinión pública”.